Archivo del blog

Ascension 5 puertos tierras burgalesas y riojanas

Ruta 5 puertos tierras riojanas y burgalesas 27/05/15
Track de la ruta : 5 puertos

Otra mañana mas que íbamos a salir a rodar con la intención de subir 5 puertos por las provincias de Burgos y La Rioja .

1. Pradilla ( 1245 ) por la vertiente burgalesa desde Fresneda de la Sierra Tirón
  2. Cruz de la Demanda (1855 m ) desde Posadas ( La Rioja )
  3. Valdezcaray ( 1570 m ) desde Ezcaray ( La Rioja )
  4. Bonicaparra ( 1250 ) desde Ezcaray
  5. Pradilla ( 1245 m ) por la vertiente riojana desde Valgañon
Esta vez salimos el Sr. Amo y yo pronto desde Burgos para llegar hasta Fresneda De la Sierra Tirón donde dejaríamos el coche , para realizar la ruta de ciclismo por estos emblemáticos parajes de la Sierra de la Demanda por tierras riojanas y burgalesas.
En una mañana de bastante frió y una temperatura de 3 º nos pusimos a rodar , nada mas empezar ascension de 5 km hasta llegar al limite de las dos provincias Burgos y La Rioja al Alto de Pradilla ( 1245 m de altitud ) y para abajo dirección Ezcaray pasando por Valgañon , Zorraquin , Ezcaray , Zaldierna , Azarrulla y Posadas donde empezaría nuestro puerto mas duro de la ruta Cruz de la Demanda ( 1855 m ) , una vez arriba y contemplado los paisajes y vistas espectaculares para abajo , en descenso peligroso por el aire y piedras sobre el asfalto , llegamos de nuevo a Posadas donde reponemos agua de una fuente y nos vamos a por el tercer puerto de la jornada otra ascension Valdezcaray ( 1570 m ) hasta la estación de esquí , donde ya las piernas se iban cargando . Pues nada para abajo en otro descenso rapido y peligroso al haber animales por la carretera . Una vez abajo y unos kms mas adelante cogemos otra carretera dirección Turza para afrontar la cuarta subida de la jornada Bonicaparra ( 1250 m ) en una carretera de asfalto pésimo eso si la ascension es preciosa al ir entre un hayedo y pino todo el rato hasta llegar arriba , una vez arriba descansamos 5 minutillos y para abajo de nuevo , cogemos agua en una de las fuentes que ahí en la bajada y continuamos dirección al coche y a por la quinta ascension el Alto de Pradilla por la vertiente riojana algo mas duro que por la provincia burgalesa .
Pues nada llegada el final de la ruta solo me queda recordar que es una ruta digna de realizar si estas en forma sino sera difícil que puedas concluirla , a mi ya me costo llegar al coche pero lo dicho sino lo intentas nunca podrás saberlo .