Archivo del blog

miércoles, 2 de enero de 2019

Camino portugués Día 11

22-07-2018

Camino de Santiago 2018

Camino portugués


Lisboa - Santiago de Compostela 
Día 11 22-07-18 Etapa 9 Ponte de Lima /  Mos  60 km 
Muy buenas aquí estamos de nuevo para contaros otra etapa ciclo turista o bicigrina como lo queráis llamar de este Camino portugués central con dirección a Santiago de Compostela .
Como casi todos los días suelo salir de los últimos de los lugares donde me alojo , eso sí madrugando porque ya sabes que cuando se duerme con mas gente peregrina les gusta levantarse pronto para abandonar los albergues y así quitarse el calor de estos meses veraniegos , pero para opinar ahí que vivirlo alguna vez en la vida , jeje .
Pues vamos al lío de este nuevo día , que si la suerte está de mi favor pasaremos frontera portuguesa por Valenca para adentrarnos en España por Tui (  Galicia ) atravesando el puente sobre el río Miño .
Lo primeros km vamos avanzando por senderos y caminos en busca dónde desayunar un poco y ver cómo afrontaremos la subida a el Alto Da Portela Grande de Labruja si monte o asfalto .
Sobre el km 5 llegaríamos a una piscifactoría donde hay un mini bar donde desayune un poco y continué hasta Codecal donde metros más adelante era la ascensión , estuve un rato allí y como ya venía advertido de amigos y demás gente , opte por el asfalto por la N 201 hasta Rubiaes donde de nuevo enlazaría  las flechas amarillas de mi camino  . Antes de llegar me cruzo con una peregrina la cual me pregunta que por donde estaban las flechas y la comento que yo había subido por la carretera y que el camino se enlazaba un poco más adelante , ande un poco con  la bici para ver si había señales y volví donde ella y la comente que continuará hacia adelante que estaba el pueblo . Como se suele decir las indicaciones muchas veces te llevan a error en los cruces .
Pues yo sigo con mi camino hasta Valenca do Miño  donde empieza a ver mogollón de gente peregrina último pueblo portugués antes de cruzar a España , donde en Tui empieza el camino Inglés donde empecé a ver la procesión de peregrinos o caminantes . Una visita por las calles y la fortaleza de dicho pueblo y pasaremos la frontera atravesando el puente sobre el rio Miño . Unas fotos de rigor y para adelante , con un pequeño imprevisto o avería la cual pude subsanar yo mismo , después de tener que desmontar las alforjas  y desmontar rueda para poder sacar la cadena que se me había metido entre los radios hasta el fondo , no hubo más que lamentar . 
Continuamos hasta Ribadelouro donde paré en un  bar a tomar un pincho tortilla  y una más que merecida cervecita fresca , que ya me la había ganado con los calores del día , descansó un rato allí en la terracita a la fresca y habló con los dueños del bar y me comentan que hay dos variantes hasta O Porriño por polígono o por monte , vienen bien esos consejos , luego ya se vería por donde tiraria .
De nuevo continuo por pistas , senderos y tramos de asfalto hasta a llegar al polígono el cual atravieso por la carretera y no me complico hasta llegar a la localidad de O Porriño donde me encuentro con un mercado medieval y demás , pues una cervecita , un trozo empanada allí entre la gente y ver un rato lo que había  y sus bandas musicales , no me enrollare mucho y me pondría de nuevo en camino y avanzar un poco más  hasta la localidad de Mos donde di por concluida la etapa en el albergue de peregrinos de Santa Baia de Mos ( 6 e ) .
Sorpresa parte de abajo completa de peregrinos , pues para arriba con bici y todo , varias habitaciones vacías , no me lo pienso en una de una litera que me meto para mi solo , jeje . Luego llegaron algún peregrino pero se meterian en las de al lado . Así que hoy nadie me molesto .
Una ducha y salgo a dar una vuelta por el pueblo a tomar algo y charlar con algún peregrino y hacer tiempo para cenar .
Como diría yo otra etapa bonita con ya la aglomeración de los últimos 100 km a Santiago y ver si llegaria al dia siguiente o dejaría una etapa de pocos km para llegar a destino .
Llega la hora de cenar un menú , unos pimientos del padrón unos pican y otros no  , por si las moscas  unas cervecitas frescas por si pican  , jeje .
Esto ha sido todo en el dia  , toca la retirada e ir a descansar  , mañana más .
Aquí os dejo unas fotos del transcurso de la etapa .
FOTOS 







































Buen camino
Track etapa 9 : Ponte de Lima / Mos
continuara ... Día 12  23-07-18 etapa 10 Mos   ¿?

Un saludo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario