Archivo del blog

martes, 5 de marzo de 2019

Camino portugues Dia 13

24-07-2018

Camino de Santiago 2018

Camino portugués


Lisboa - Santiago de Compostela 
Día 12 24-07-18 Etapa 11 A Escravitude / Santiago   18 km 
Pues este camino estaba llegando a su final de recorrido y sumar a mis piernas otra nueva entrada en Santiago de Compostela con mi compañera de fatigas ( bici alforjera ) . Tras haber llegado otras 3 veces habiendo realizado los caminos siguientes : Norte desde Irun y Primitivo , Plata desde Mérida  y Sanabres , Francés y este último Portugués , aun asi  tengo realizados tramos de varios días completando el de Bayona hasta Burgos y Astorga que lo completare algun dia , desde Sevilla a Astorga , Pamplona hasta Astorga , Sant Joan de Pied de Port hasta Burgos y rutas por mas variantes de caminos de días sueltos con la bici .
Pues nada vamos a por el ultimo dia de recorrido saliendo desde A Escravitude a falta de unos 20 km hasta la plaza del Obradoiro donde daría por concluido este camino que se complicó un poco y duro unos dias mas de lo previsto , pero siempre no sale como lo planificado , la cuestión era llegar a destino . Haberlo disfrutado y sufrido durante alguna etapa pero como se suele decir sarna con gusto no pica .
Pues como siempre el último en abandonar este albergue privado , tras haber trasnochado un poco tocaba madrugar , desayunar y ponerse en camino a dar pedales y llegar al mogollón que me esperaría en Santiago a ser víspera del día de Santiago Apóstol .
Poco a poco vamos avanzando y vamos encontrando peregrinos con los que cené la noche anterior y saludandolos a ritmo de pedal . 
Esto cada vez está más cerca de lograr lo que me propuse de hacer en solitario que era recorrer desde Lisboa a Santiago pasando por el santuario de Fatima y dar por recorrido otra variante más del Camino de Santiago y sumar mi cuarta  Compostelana a mi colección .
Ya en la plaza del Obradoiro multitud de gente y los de siempre dando guerra reclamando algo como en las últimas veces que he estado .

Buen recibimiento entre las calles y mogollón de policía por los alrededores . 
Me coge por banda la televisión gallega y me entrevista , comentado que desde donde venía tan cargado con la bici y la comento desde Lisboa , se reía la presentadora , otra anécdota más de este camino . Pues nada a coger la Compostelana y el bus de regreso para casa , asi ya todo lo tengo todo listo para la vuelta y no preocuparme en los días siguientes .
Vuelvo de nuevo a la plaza en busca de unos peregrinos para saludarnos e ir a tomar más que una merecidas cervezas que bien nos la habíamos ganado .
Pues como siempre te toca despedirse  de la gente que conoces en estos caminos y cada uno seguir con su camino .
Me voy en busca del albergue a las afueras de la ciudad para descansar un rato y ya luego ir de turismo por Santiago y disfrutar de las fiestas de Apostolo 2018 durante los días siguientes .
Esto ha sido todo nos veremos en otro camino cuando se me tercie por la cabeza hacer alguna variante que tengo por la mente .
Aquí os dejo algunas fotos .
FOTOS



































Buen camino 
Track etapa 10 : A Escravitude / Santiago
continuara ... Día 12  24-07-18 etapa 11 A Escravitude Santiago 
Un saludo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario