Archivo del blog

miércoles, 3 de julio de 2019

Vía Verde Montes de Hierro en BTT 22-06-2019

22-06-2019
Vía verde Montes de Hierro 
Como ya os conté en una entrada anterior que me había desplazado al norte de la provincia de Burgos para seguir conociendo sitios que tenia en mi mente como son estas vías verdes de España las que con el tiempo voy recorriendo con mi bici ya sea haciendo ciclo turismo de varios días o en rutas de ida y vuelta en el mismo día según sea la longitud de dichas vías .
Como esta consta de unos 42 km de ida más otros 42 km de vuelta ya sabéis a mi nunca me cuadran los kilómetros , no se porque sera , siempre tercio a desviarme en algún cruce a ver algo o a tomar algo fresco .
Eso si esta vía verde la falta algo de señalizacion en algunos cruces ya que sino lo conoces o has estudiado la ruta optamos ha desviarnos en el recorrido , jeje .
Como ya os conté anteriormente que me había desplazado hasta la zona norte de Burgos en concreto al pueblo de Villasana de Mena donde me alojaría allí en un hostal centrarme en conocer sitios y hacer ciclo turismo , turismo en bici por dicha zona norte de la península .
Pues nada llega el momento del día de realizar esta ruta , camino natural o vía verde .
Como tocaba desayunar en el hostal y hasta una hora en concreto no servían el desayuno , pues no madrugue mucho y como tampoco tenía prisa durante el día el cual iba a estar con la bici todo el día , no me preocupo el horario del desayuno .
Una vez todo listo y preparado bajo mis bártulos y voy en busca del coche donde cargaría mi compañera de fatigas . Y me desplazaría hasta localidad vasca de Traslaviña donde aparcaría mi vehículo en dicha localidad en las cercanías de la estación de tren . Donde empieza dicha vía verde , pues al lío y a dar pedales , que a eso veníamos .
Primeros kms transcurren por monte por pistas hasta enlazar en carril bici o bidegorri como lo llaman en el país vasco .
Multitud de gente circulando por dicha ruta lo cual no me sorprendió nada ya que en el país vasco hay mucha afición por el ciclismo .
Pues poco vamos avanzando durante el día tomando alguna que otra instantánea de las zonas por donde voy pasando .
Llega un momento en el que me digo ostias si yo por aquí he pasado alguna vez cuando vi las flechas amarillas del camino de Santiago del norte que me llevaron hasta Pobeña en el 2014 , grandes recuerdos al llegar al mar cantábrico . Allí en Pobeña dormí en mi segunda etapa de dicho camino .
Opte por subir a Cobaron por la carretera donde allí pare en un bar comer un bocata y merecida cervecita fresca . para dar la vuelta y bajar por el sendero de la costa hasta las escaleras de Pobeña espectaculares vistas del Cantábrico . 
Donde tocaría descansar un rato y darme el primer baño de la temporada veraniega , la cual el agua no estaba fría sino lo siguiente .
Pues después de estar un rato de playa y no poder alejarme mucho de la bici por si acaso le da alguno de hacer la gracia y hacer desaparecer a mi compañera con mis enseres particulares y demás , opte por regresar de nuevo sin prisa por donde por la mañana había ido .
Poco a poco íbamos viendo que se acercaba el sitio donde habíamos dejado el vehículo y pensando para mi otra vía verde más a mis piernas .
Seguiré recorriendo estas emblemáticas zonas recuperadas vías de ferrocarril españolas .
La próxima no se cual sera si sera de ida y vuelta en el día o si haré ciclo turismo de alforjeo de 2 o 3 días , todo se verá con el tiempo .
Tengo ya algunas echadas el ojo así que cuando se me crucen los pedales volveré al lío .
Pues nada no me enrollo mas y aquí os dejare alguna instantánea del día y haber si os animo a realizarla a alguno de vosotros que leéis esto .
FOTOS
Durante la ida


estación de tren ( Traslaviña )




compañera de fatigas
















Y estos carteles para detenerse  y leerlos .









bide gorri







peregrinos Camino del norte

mar cantábrico


playa La Arena ( Muskiz )

escaleras ( Pobeña )



FOTOS 
Durante la vuelta

carril bici o bide gorri







punto de información ( La Aceña )











Y estos carteles para leer tienes durante unos 16 km cada Km 






Y como pone en la señal STOP  hemos llegado al punto de inicio y final de esta vía verde por el País Vasco , en la cual hemos podido disfrutar de un día ciclismo o de turismo en bici como a mi me gusta llamar últimamente a mis salidas en bicicleta .
Pues nos vemos pronto con otra ruta en breve si se tercia haré o rodare alguna otra vía verde por Castilla y León o Navarra ya se vera , todo es tener unos días para desconectar .
Espero que os haya gustado y os anime a ciclar algunas de estas vías verdes españolas .
Aquí os adjunto track : Vía verde Montes de Hierro 

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario