Archivo del blog

martes, 9 de octubre de 2018

Camino portugués 2018 Día 2

13-07-2018
Camino de Santiago 2018

Camino portugués

Lisboa - Santiago de Compostela 


Día 2 12-07-18 Turismo por Lisboa 
Ya en destino desde las 06:30 de la mañana hora portuguesa , me toca montar la bici e ir a hacer turismo hasta la hora de entrada en hostel que había reservado a las 15:00 horas .
Pues nada monto la bici y una vez situado por la zona de la feria muestras de Lisboa me pongo a rodar con la intención de ir paralelo al rio Tajo hasta llegar a la Torre de Belen .  
Ya una vez visto y localizado las primeras flechas que tomaría al día siguiente en mi camino a Santiago en la variante portuguesa .
Tomo el margen derecho del rio Tajo y continuo por el hasta la torre de Belen 
puente Vasco de Gama






Turistas asiáticos que me vieron y se quisieron hacer una instantánea como mi compañera de viaje .









Pues nada seguimos pasos atrás y me adentro a callejear por el centro de Lisboa , subo al castillo de San Jorge , la catedral , barrio de Alfama y no se cuantas callejas mas que no visite en mi anterior visita a la ciudad .
monumento a los descubridores
 

Tranvías por Lisboa
tranvía por Lisboa

elevador de Santa justa



 Mirador de Santa Lucia , donde se pueden ver vistas preciosas y disfrutar del fado con música callejera  en directo .





catedral de Lisboa 
 Ya iba llegando la hora de ir en busca del hostel , una vez ya echada la mañana haciendo un poco de cicloturismo se iba acercando la hora de tomar una merecida cervecita y una bifana portuguesa antes de entrar al alojamiento .



Pues una vez alojados , una ducha y a descansar un rato . Para por la tarde ir a hacer otro poco turismo y poner el primer sello en mi credencial en la catedral de Lisboa . 
Ya que el camino lo enlazaría desde el alojamiento donde me quede . Por no ir y encontrarme con la puerta cerrada al día siguiente . Visita al interior de la catedral , callejear por las calles del barrio de Alfama y de ahí subir al centro donde tomar algo y comer comida típica del lugar .



Como ya conocía un sitio económico en la Rúa da Bica pues ahí eche unas cervecitas con algo tipico de la zona . 
bifana 
También puedes disfrutar del ascensor de Bica un tranvía que sube por una calle estrecha . 
Pues nada hora de recogerse e ir a descansar para el día siguiente empezar mi camino en solitario hasta Santiago .





 Pues nada mas os voy a contar del día , mañana ya empezare con mi  viaje en solitario de cicloturismo con alforjas , desde esta ciudad portuguesa de Lisboa hasta la ciudad  gallega de Santiago de Compostela en ( España ) .
continuara ... Etapa 1

Un saludo 












No hay comentarios:

Publicar un comentario