Archivo del blog

jueves, 11 de octubre de 2018

Camino portugués 2018 Día 3

14-07-2018

Camino de Santiago 2018

Camino portugués


Lisboa - Santiago de Compostela 


Día 3 14-07-18 Etapa 1 Lisboa / Azambuja 60 km 

Otra vez por aquí de nuevo para iros contando la aventura en solitario desde este camino portugués central dirección  a Santiago .
Sábado día de partida sin saber hasta donde llegaría , la cuestión era de ir tranquilo y disfrutar del entorno por donde iba a pasar .
Pues a lió como se suele decir , me despierto pronto en el hostel , preparo los bártulos y me marcho sin apenas hacer ruido en busca de ver si esta mi compañera de fatigas  en el rellano de la escalera donde la deje candada a la barandilla . Primera noche que la tuve que dejar apartada de mi lo cual no me gusta nada , por si me levanto y no la encuentro donde la deje .
Pues a  eso de las 7:00 de la mañana una vez todo listo y preparado en la bici , lo primero era buscar un sitio donde desayunar y poner rumbo en busca de mis flechas , no las tenia muy lejos sobre un km para seguirlas y no perder las en el día .

Sorpresa en la esquina de donde me alojo una cafetería pastelería pues cafecito y unos pasteles recientes para empezar bien el día , por aquí suele ser barato  ( 2 euros ) el desayunar siempre que no estés en el mogollón . 
Bajo dirección mis flechas  y primeras contradicciones con las flechas una vez a la derecha y otras a la izquierda , no me da la vista para estar mirando para todas las esquinas pues como tenia que salir a enlazar el paseo del rio Tajo así que no me preocupe mucho , señales que las faltan una mano de pintura para que se vean algo mejor . 
Poco a poco vamos avanzado paralelos al rio Tajo hasta llegar aun sendero que nos saca de la civilización , pues poco a poco vamos avanzando .







Por pistas y algún que otro sendero llego de nuevo al rio Tajo al parque linear Da Povoa De Santa Iria  donde paro un rato a comer un bocata y ver pescar a los pescadores . 


Continuamos de nuevo por camino entablado por donde se ve gente caminando , pues sin darle mas importancia seguimos dando pedales . Llego a Alverca donde paso por un cuartel militar y donde ahí museo de aviación , unas fotos desde fuera y a seguir , me toca pasar una estación de tren subir la bici por el ascensor porque no tengo otra manera de pasar por donde me mandan las flechas .
Una vez pasado esto que mejor que tomar algo fresco en el bar de fuera de la estación , cervecita fresca que el cuerpo lo estaba pidiendo ya que empezar a calentar en la mañana .



Pues seguimos otro poco avanzado por la civilización y polígonos hasta llegar Vila Franca de Xira  por un carril bici , donde veo peregrinos y paro a tomar algo fresco , pues a lo mio continuo .








El calor empezaba agobiar con temperaturas de 30 grados pues había que seguir hacia adelante sin parada por determinar en el día . 
Otra vez que me toca pasar otra estación de trenes menos mal que tienen ascensor y puedes montar la bici para subir que sino me tocaría cargar con ella a cuestas . 


arrozales

Pisteando otro poco a lo lejos veo peregrinos de los poco que se van dejando ver durante el transcurso de la mañana .
peregrinos en el camino 
Al sonido del timbre me dejan pasar entre medias de ellos y oigo buen camino a lo que yo respondo lo mismo . Así da gusto rodar pues llego entre pistas y senderos a Azambuja sobre las 14:00 horas portuguesas con un calor agobiante .


Me propongo a descansar y comer algo y ver que hacer , tiro de  las guías de Internet que llevo instaladas en el teléfono  y veo que ahí un albergue . Pregunto a un paisano que donde se come bien y barato , y me aconsejo el restaurante Totila  pues allí me decido a ir a comer . Como no , ahí que probar algo tipico de la zona pues una ensalada , bacalao y de postre macedonia fresca y como no unas  cervecitas para reponer líquidos .


bacalao con patatas 


Una vez realizada la faena de comer me voy en busca del albergue que esta de frente del bar subiendo por unas escaleras , donde me encuentro con peregrinos que había saludado por la mañana . Pues la capacidad del albergue era de 12 personas y no sabia si me iban a dejar de dormir por ir en bicicleta , allí esperamos hasta que llego la hospitalera y me comento que tenia que esperar por lo menos 2 horas haber si venían mas peregrinos que tienen preferencia en ese albergue , al rato me dice que me podía quedar , eramos unos 9 en total así que me quede allí , luego por la tarde llegaron otro par de  ellos . 

Pues no le di mas importancia porque lo que no iba a hacer es estar esperando para que me dijeran a las 2 horas que no y luego tener que salir mas tarde en busca de donde pasar la noche .
Una vez pagado ( 6 euros )  y sellado metí bici  dentro . Una ducha y descansar un rato para salir a dar una vuelta por el pueblo y comprar algo de víveres para el día siguiente .





 De regreso al albergue me comentan unos italianos que si bajaba a cenar al bar con ellos pues allí que me uní con ellos y algunos mas que había cenando . Pues unas risas y a dar una vuelta al pueblo y a dormir al albergue . Siempre suceden anécdotas en los albergues que no te dejaran pegar ojo pero ya se sabe lo que pasa cuando se duerme en grupo y menos mal que este era reducido .

cena con peregrinos

Primera etapa espectacular con peregrinos maravillosos que dejan marca por donde pasan , mañana a por la 2 etapa . 

Buen camino
Track etapa 1 :  Lisboa / Azambuja 

continuara ... Día 4  15-07-18 etapa 2 Azambuja ¿?

Un saludo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario