Archivo del blog

lunes, 8 de octubre de 2018

Camino portugués 2018 Día 1

12-07-2018

Camino de Santiago 2018


Camino portugués


Lisboa - Santiago de Compostela 

Otra vez que me veo envuelto en otra aventura de cicloturismo , tras no renovar en el trabajo y realizar los papeleos oportunos . No le doy muchas vueltas a lo que quería hacer y lo que mas me motivaba era irme con mi amiga de fatigas ( mi bici viajera ) a rodar por ahí unos días , tras barajar varias opciones como si hacer algo por España en alguna variante del Camino de Santiago que no halla realizado o hacer el Camino del Cid . 
Se me vino a la cabeza el Camino portugués tras haber estado unos meses antes de turismo por Portugal y haber visto la señalizacion de dicho camino en la catedral de Oporto y me dije que tendría que volver pero en bici , pues esa fue la opción que tome .
Tras casi no planear nada baje a la estación de autobuses de Burgos pregunte por autobuses que llevarían hasta Lisboa ( Portugal ) con mi compañera , tras tener los billetes en mano no tenia mas que ir a por mi bici al trastero donde la tenia parada desde hace ya unos meses .
Los billetes serian con la compañía de Alsa de Burgos / Madrid y hacer trasbordo en la Avenida América para coger otro con destino Lisboa .



Día 1 12-07-18 Viaje a destino  Burgos / Lisboa 

Como siempre suele pasar no se puede dejar las cosas para ultima hora , primer imprevisto a la hora de embalar mi bici veo que no frena bien  y la  tuve que llevar a `purgar los frenos , tuve suerte de tener conocidos en una tienda y me lo solucionaron rapido , pues nada al lió y ya primeros nervios antes de partir .
Ya casi todo listo llamo a un amigo para que me baje con los bártulos a la estación de autobuses donde cogería mi bus destino Madrid .

Cojo bus a las 17:30 dos horas y media de viaje , hasta llegar al intercambiador de la Avenida América donde me tocaría hacer un trasbordo y esperar sobre dos horas .Pues nada que mejor que coger los bártulos y subirme a tomar algo a dicha calle y esperar hasta que de la hora para embarcarme de nuevo hacia destino .
El cual seria un viaje  de casi 10 horas . Donde me daría tiempo a dormir hasta destino .
Tras casi 14 horas de viaje llego a destino mi lugar de partida donde empezaría esta aventura en solitario .

Lisboa 06:30 hora portuguesa


continuara ... Día 2  12-07-18 Turismo por Lisboa 


Un saludo
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario