Archivo del blog

viernes, 2 de noviembre de 2018

Camino portugués Día 6

17-07-2018

Camino de Santiago 2018

Camino portugués


Lisboa - Santiago de Compostela 
Día 6 17-07-18 Etapa 4 Tomar / Alvorge   68 km 
Vamos a por el 4 día de cicloturismo por este camino portugués central una vez vuelto a enlazar el día anterior en Tomar . Los primeros rayos de luz se asoman por la ventana del hostel donde me había   quedado el día anterior después de haberme recuperado el malestar sufrido .
 Una ducha para despejar nos y a desayunar en el hostel que hoy volvía a entrar en el precio .

Una vez todo preparado , abandonó el hostel y cruzó el puente romano , hasta que poco a poco voy abandonando el pueblo y me adentro en un sendero estrecho paralelo al rió Nabao , un sendero por el cual casi no se puede ni pasar con las alforjas y la bici por su estrechez . Ya la cabeza me empieza a dar que hacer si afrontarlo andado con la bici o montado , fallo error el mío al intentar ir montado sobre mi compañera de aventuras . A los pocos metros no se como me voy al suelo con una ostia de campanario , suerte que me fui al lado contrario del rió , lleno de rozaduras , la bolsa del manillar doblada y la muñeca dolorida , vuelvo a ponerme en camino pero desmontado de la bici .
Salgo del sendero y veo una flecha la cual no se si dice continuar derecho o por la pista , optó por seguir por el sendero y llegó hasta un puente donde no veo señalizacion alguna . Me toca tirar de google maps y de alguno de los tracks que llevo en alguna aplicación en el móvil  . Tras un rato investigando continuo hasta una rotonda y veo que no ahí de mis flechas amarillas , opción volver hasta donde vi la última flecha .
Una vez en la flecha era continuar pista hacia arriba de empujar la bici , donde me encuentro con varios peregrinos que les había sucedido parecido . 
Llegó al pueblo de Casáis me refresco en su fuente y a continuar .









Poco a poco vamos avanzando llegó hasta Escoural donde me adentro de nuevo en el monte por pistas y entre eucaliptos , donde es imposible avanzar por esa pista , al parecer arenas movedizas , vuelta hacia atrás y tirar por otra pista hasta que vuelvo a perder las señales . Opción salir al pueblo y tirar por asfalto , me encuentro con una peregrina española y me dice aun estas por aquí y le comento que la señalizacion y los caminos son impracticables para ir con alforjas por esos terrenos de arena . Pues salgo al asfalto por la N110 y alternando carreteras y caminos llegó a Alvaiàzere . Donde entró en un super a comprar bebida y algo de comer . Busco un jardín a la sombra donde descansar un rato para continuar , sorpresa llegan los jardineros a podar y regar , que mala suerte la mía , toca levantar y continuar de nuevo optó por ir por asfalto hasta Ansiao , una subida bastante llevadera con vistas de la zona . En la bajada veo que vienen ciclo turistas detrás mío y espero a ritmo tranquilo para ver de dónde vienen . Eran una familia portuguesa que habían salido desde Fatima e iban hasta Coímbra todo por asfalto , me comentan que si había ido por caminos todo el rato y les dije que a tramos . Así hablando les comento que salí desde Fatima el día anterior y tuve que para en Tomar , la sorpresa que me dicen que cómo había ido por ese tramo si casi no se puede ir ni andando al salir de Fatima se reían los hijos cuando les dije monte atravès , jeje . Pues ellos tiraron para adelante y yo me quede en una gasolinera a hinchar ruedas y beber algo .
De nuevo me pongo a rodar y llegó a Ansiao donde me los vuelvo a encontrar de nuevo ,  ruedo con ellos un rato ellos tiran por carretera y yo me desvió a una pista por monte  buena para rodar y disfrutar de la naturaleza hasta Venda Do Brasil al cual me meto a otro sendero del cual salían unos chavalillos y se reían cuando me vieron , algo tenía las risas , casi ni poder pasar con las alforjas salgo de nuevo a la carretera y llego hasta Alvorge , donde iba a dar por concluida la etapa . 
Aquí hay un albergue en la iglesia de donativo , el cual recoges las llaves en el bar . Voy en busca de las llaves y me comenta que hay un peregrino dentro del albergue que llame a la puerta , al salir había otra peregrina que también iba hacia el albergue , suerte hablaban español los dos .
Una vez alojados y duchados , hablamos y nos vamos los tres al bar donde tomaríamos algo , cenaremos y echaremos una tertulia hasta irnos a dormir , para cada uno tomar su destino al día siguiente .
Otro día duro pero al final llegamos a un nuevo lugar donde conocí gente maravillosa .
Al día siguiente será etapa corta y hacer turismo por Coìmbra .
Fotos 
Dia de pocas fotos durante la etapa 

 














Buen camino
Tracks etapa 4:   Estos son los trazados que realice durante la etapa 

                                 4.1 Salida Tomar

                                 4.2 buscando flechas

                                 4.3 Pedreira / Alvaiàzare
                                 4.4 Alvaiàzere / Alvorge 
                                


continuara ... Día 7  18-07-18 etapa 5 Alvorge / Coimbra 

Un saludo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario