Archivo del blog

lunes, 5 de noviembre de 2018

Camino portugués Día 7

18-07-2018

Camino de Santiago 2018

Camino portugués


Lisboa - Santiago de Compostela 


Día 7 18-07-18 Etapa 5 Alvorge Coimbra   37 km 




Vamos al lío de nuevo en esta etapa que iba a ser corta y así poder disfrutar de la ciudad universitaria de  Coimbra . A lo que vamos , madrugo y me despido de los dos peregrinos que pernoctaron en el albergue , uno dirección Fatima y el otro dirección Santiago .
Recojo la ropa que tenía secando , la sorpresa fue que cuando salgo a la calle veo que el día amaneció con niebla y llovizna .
Preparo todo y cubro las alforjas y optó por salir , soy el último en salir y me toca cerrar albergue y dejar llave dentro como casi siempre suelo abandonar el último al ir en bici y me gusta salir que se vea un poco los caminos por donde voy a ir y no ir a ciegas por dónde ciclo .
Hoy el camino estaba al lado de la iglesia y no tenía que ir en busca de mis flechas amarillas dirección Santiago . Los primero km los afrontó por pistas hasta casi Casas Novas donde la lluvia empieza a caer seriamente  y opto por salirme de la pista y no optar por llenar de barro la bici , salgo a la N347-1 hasta Rabacal parece que la lluvia deja de caer , optó por volver a enlazar con las flechas y al poco tiempo me digo dejate de chollos y barro y continuo por asfalto hasta Fonte Coberta y me uno al camino por pista forestal donde veo mis primeros peregrinos y cicloturistas ( australianos ) en el día , se quedan flipados al verme y comentan algo sobre mis ruedas de la bici como queriéndome decir que esa era la opción para esos caminos , mi ingles es nulo y nos entendemos poco .
en Rabacal 










bicigrinos australianos

















 Continuo con ellos a tomar un café con más peregrinos  en Condeixa a Velha , donde hay unas ruinas romanas de Conimbriga , yo pase de esperar a visitarlas y esperar . 
Continuo ya alternando pueblos en un sube y baja hasta llegar a mi destino Coimbra al puente de Santa Clara sobre el río Mondego , donde paró mi Gps . Y me pongo a dar por allí unas vueltas por sus callejas y buscar donde quedarme a dormir , tras varios intentos fallidos en alguna pensión , optó por tirar de Internet como todos los días y buscar un hostel , tiro de Booking y reservar alojamiento , así ya no tengo porque preocuparme .
Así voy haciendo tiempo , turismo y llega la hora de comer e ir en busca del alojamiento a las 15:00 .



llegando a Coimbra
















Hora de ir en busca de mi hostel esta vez al costado de la catedral vieja de Coimbra , a tiro hecho lo tenía para visitarlo por la tarde después de haberme pegado una ducha y echado una pequeña siesta . 
Ya por la tarde era perderme por la ciudad y visitar lo máximo posible , así es un sin parar cuando dejas la bici toca caminar pero como digo yo sarna con gusto no pica . 
Zona de las universidades , catedral , jardín botánico y otras zonas por sus callejas del centro .
Llegaba la hora de picar y tomar algo ,  así que mejor que meterse en en algún bar y disfrutar de algo típico de la zona . Por el casco antiguo suele haber música callejera donde pude disfrutar del fado portugués . El día había cundido e iba siendo hora de irnos a descansar , otro día en solitario de ciclo turismo espectacular .
Aquí os dejo alguna foto del dia , mañana mas .

FOTOS
Catedral vieja de Coimbra 











Zona universidades y alrededores 



















Y por hoy no hay más , nos vemos en breve con otra entrada al blog .

Buen camino
Track etapa 5: Alvorge / Coimbra


continuara ... Día 8  19-07-18 etapa 6 Coimbra   ¿?

Un saludo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario