Archivo del blog

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Camino portugués Día 9

20-07-2018

Camino de Santiago 2018

Camino portugués


Lisboa - Santiago de Compostela 
Día 9 20-07-18 Etapa 7 Albergaria A Nova / Vilarinho  90 km 
Al lío de nuevo con otra etapa para mis piernas , madrugon para preparar los bártulos e ir a desayunar para salir temprano ,  eso si de día . El desayuno estaba incluido en el albergue donde me aloje así que perfecto .
Pues como todos los días una vez todo listo me pongo en camino ME  faltan 300 km a Santiago  , el día no prometía bueno una niebla del carajo que casi me impedía ver mis flechas , mis primeros km en balde , al no divisar flechas vuelta hacia atrás donde vi la última y encima por carretera . Una vez localizada continuo por localidades hasta Escusa donde me encuentro con la familia madrileña que durmió  en albergue y estaban buscando las flechas cada uno por una dirección , hablando con ellos les digo que desde hacía tiempo no las veía pero como suele pasar en este camino , así hablando les digo que marca mi gps recto así charlando , les digo que yo tirare recto , me despido y continuo con lo mio .
Sorpresa enlazo de nuevo con las flechas y encima me mete paralelo a una vía del tren por un sendero estrecho hasta la lo localidad de Pinheiro da Bemposta con una ascensión constante vamos avanzando .
Llegamos de nuevo a otro tramo de sendero de vía de tren  la cual nos saca a un camino adoquinado que nos lleve hasta la localidad de Oliveira de Azemeis por sus calles en la que los balcones de sus casas exponen unas figuras de espantapájaros , llega la hora de descansar y comer un poco para seguir la ruta .
Después de un rato a lo mío a seguir dando pedales y afrontando las subiditas que iban surgiendo sobre la marcha hasta Cucujaes donde antes de subir un rampòn parò a tomar un refresco en el bar justo antes del empiece de la subida que me enfrentará  a pie buen rato empujando mi bicicleta . 
Llegamos a una zona de un polígono industrial que nos adentra a la localidad de Sàn Joào da Madeira visita rápida y a continuar que empezaba a calentar y hoy dia terciaba por caminos adoquinados o vía romanas no lo sé de cierto pero que a su paso el pedalear se hace molesto por las vibraciones . 
Vamos avanzando y dejando localidades para atrás y quedando menos para llegar a Oporto , llegó a Perosinho donde mete a un camino por monte de una calzada romana Vía  XVI dejamos la vía y continuamos por pista hasta el desvío que nos baja al asfalto ,  un atajo diría yo pero no para bajar con la bici al ser peligroso y nada ciclable . 
Llegó a un pueblo donde entró a comprar agua , coca cola fresca y algo de fruta , pues  casi del tirón que me bebí la botella  , que calor madre mía .
Continuo hasta llegar a la avenida la República donde se encuentra el puente San Luis I conocía dicho puente de meses anteriores que estuve de turismo por Portugal en diciembre del 2017 pero por la zona de abajo , unas fotos de rigor y continuamos atravesando el puente hasta llegar a la catedral , un poco de callejeo ya que mi intención no era pernoctar allí y continuar un poco más adelante . Llegó a la torre de los Clérigos donde enlazo de nuevo las flechas atravesando los jardines para ir poco a poco dejando esta ciudad poco a poco vamos dejando el mogollón y pasando localidades hasta llegar zona del aeropuerto donde hay varias señalizaciones donde no se por donde tirar , tirando de gps e Internet voy continuando hasta enlazar de nuevo flechas en Vila de Pinheiro ya va quedando menos para finalizar etapa en Vilarinho donde había reservado sitio unas horas antes . Afronto mis últimas pedaladas del día por asfalto y carreteras estrechas a las cuales hay que tener precaución . Una vez ya en destino era buscar el alojamiento ,dejar bártulos , darse una ducha y  demás . Me podía haber dado un chapuzòn en la piscina para relajarme pero no surgio .
Suerte la mía en la casa donde reserve solo esta un peregrino de Irun y yo , el duerme en la parte de abajo de la casa y yo arriba así que todo para mi que relax .
Cuando me iba a cenar salió el peregrino con el cual estuve hablando un rato y me dijo que ya había cenado y me recomendó sitio para ir a cenar una francesinha y tomar mi más merecida cervecita fresca del día que bien me la había ganado hoy en esta etapa rompe piernas .
Y esto llega a otro fin de etapa y a descansar , mañana más .
Aquí os dejo alguna foto del dia .

FOTOS
































Buen camino
Track etapa 7: Albergaria A Nova / Vilarinho
continuara ... Día 10  21-07-18 etapa 8 Vilarinho  ¿?

Un saludo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario